EMOLTV

Penélope Cruz aspira a dirigir películas

La actriz se encuentra actualmente rodando la adaptación del musical "Nine", a las órdenes de Rob Marshall.

07 de Diciembre de 2008 | 10:49 | EFE
imagen

En entrevista con un diario alemán, la actriz dijo estar interesada en dirigir películas.

Agencias

BERLÍN.- La actriz española Penélope Cruz admite que está "obsesionada" por el cine y que sueña con ponerse detrás de la cámara en el futuro aunque por el momento no tiene un proyecto asegurado.


"Estoy obsesionada por el cine. Y esa obsesión marca mi vida. Cuando sueño siempre sé desde qué perspectiva estoy contemplando una escena", afirma Cruz en una entrevista publicada hoy por el diario alemán "Welt am Sontag" en la que admite que incluso soñando ve enfoques de cámara.

La actriz, que afirma que es capaz de dormirse en cualquier sitio, incluso en los aviones, se encuentra actualmente rodando la adaptación del musical "Nine", a las órdenes de Rob Marshall, y asegura que hasta ahora sólo había cantado bajo la ducha y con un karaoke privado, jamás para el cine ni mucho menos en público.

La madrileña, de 34 años, alude a las semejanzas que comparte con su personaje de María Elena, al que interpreta en el último trabajo del director Woddy Allen, "Vicky Cristina Barcelona", en el que también actúan el español Javier Bardem y la estadounidense Scarlett Johansson.

Equipara el estatus de "genio" que una vez atribuyó al director español Pedro Almodóvar con el de Allen, una cualidad que cree es consecuencia de la combinación entre "carácter, genes y ellos mismos".

"Ninguno de los dos son conformistas, quieren aprender constantemente y son muy curiosos con la vida", apunta Cruz, para añadir que Almodóvar y Allen se diferencian fundamentalmente en que el primero dedica meses a ensayar antes del rodaje y el neoyorquino no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?