EMOLTV

Obras chilenas postulan al premio español de novela Biblioteca Breve

Para esta 51ª edición, son 137 las obras procedentes de Latinoamérica que buscan el premio de casi 40 mil dólares.

09 de Diciembre de 2008 | 10:13 | EFE
BARCELONA.- Un total de 398 obras optan a la próxima edición del Premio de novela Biblioteca Breve, que concede la editorial Seix Barral, que en esta oportunidad está dotado con 30.000 euros (unos 38.400 dólares) y al que postulan varias obras chilenas.

El sello editorial informó hoy de que 261 novelas proceden de España, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania e Israel, mientras que las otras 137 obras fueron remitidas desde América Latina, principalmente desde Argentina, México, Colombia, Cuba y Chile.

El galardón, con proyección internacional, recayó en su pasada edición en la escritora nicaragüense Gioconda Belli por "El infinito en la palma de la mano", una obra sobre las visicitudes de la vida de Adán y Eva en el paraíso.

Seix Barral indicó que en los manuscritos que concurren a la edición de 2009 se observa "una tendencia a la experimentación metaliteraria y una preferencia por los temas ligados al presente y que aluden a la vida cotidiana".

El jurado estará integrado por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura. El fallo del premio se hará público en la ciudad española de Barcelona el próximo 9 de febrero y Seix Barral publicará la obra premiada el 24 de ese mismo mes.

El Premio Biblioteca Breve cumplirá en 2009 su 51ª edición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?