VIENA.- La exposición "Pinturas dibujadas" dedicada al holandés Vincent Van Gogh cerró sus puertas convertida en la más visitada del año en Viena, informó hoy el Museo Albertina.
Cada día, un promedio de 6.202 personas acudieron a la muestra. En total, en tres meses, fueron 589.180 los visitantes.
Con esta exposición, el museo quería mostrar al artista (1853- 1890), conocido por sus colores intensos y sus pinceladas expresivas, no sólo como pintor, sino también como dibujante. Por eso, contrapuso 51 pinturas a 89 dibujos.
Dado que el Albertina mismo sólo posee dos dibujos de Van Gogh, la entidad trabajó cinco años y recibió al final préstamos de 16 países.
Las obras fueron trasladadas a Austria bajo estrictas medidas de seguridad. En total, la muestra estaba asegurada por 3.000 millones de euros (unos 3.800 millones de dólares). Para cubrir los costos, eran necesarios entre 400.000 y 450.000 visitantes.
"La exposición de Van Gogh en el Albertina demostró que nuestra casa es relevante para todas las capas de visitantes y que una exposición que fue preparada durante años seriamente por nuestros curadores finalmente encuentra su público: desde historiadores del arte y expertos hasta aquellas personas que quizá sólo muy de vez en cuando hacen una experiencia comparable en relación al arte", dijo el director del museo, Klaus Albrecht Schrder.