SANTIAGO.- Cambiando su postura inicial, la policía autorizó hoy a los fans de Madonna a dormir en las cercanías del Estadio Nacional, donde la reina del pop ofrecerá dos conciertos, los días 10 y 11 de diciembre.
El coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros Jorge Fernández anunció esta medida luego de que durante el fin de semana se prohibiera acampar en la zona a los seguidores de la artista, que debe llegar a la capital chilena este martes, procedente de Buenos Aires.
Para ello, en la avenida Maratón, aledaña al estadio, se ha habilitado una zona en la que se han instalado baños químicos, ambulancias, guardias y carabineros, y a la que sólo podrán acceder las personas que presenten su entrada para los recitales. Allí podrán permanecer para asegurar su mejor ubicación, aunque sin posibiidad de levantar carpas.
Según se ha dicho, la instalación de ese tipo de implementos produjo altercados en los fans de Argentina, ya que dificultaba reconocer la cantidad exacta de personas que se encontraban en la fila. La policía en Chile busca evitar ese tipo de problemas, entre otros.
Carabineros además ha recomendado que los asistentes que irán mañana al primer concierto lleguen temprano al Estadio Nacional, con el fin de evitar tumultos. Ello ya que con este show debuta un sistema digital de registro que, se proyecta, podría hacer un poco más demoroso que lo habitual el corte de boletos. Las puertas se abren a las 17 horas.
Los primeros fanáticos de la diva llegaron ayer al recinto de Ñuñoa. El primero de ellos fue un psicólogo de 31 años de la ciudad de Antofagasta, que a las ocho de la mañana ya estaba fuera del Estadio Nacional. Tras él se situaron los miembros del club de fans de Madonna en Chile.
Al atardecer del lunes, unas sesenta personas ya hacían la fila para acceder al estadio, pero por la noche efectivos de Carabineros desalojaron a los fans, por no tener permiso municipal para acampar.