EMOLTV

Renombrado fotógrafo de pesca de visita en Chile

Las fotos de Brian O’Keefe han aparecido en las principales revistas outdoor del mundo.

09 de Diciembre de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online
imagen

Este miércoles 10 a las 19:30 horas, Brian Okeefe contará los secretos de su oficio.

Brian O'keefe

SANTIAGO.- Brian O’Keefe es un fenómeno entre sus pares, quienes lo consideran uno de los mejores fotógrafos de pesca con mosca en el mundo. Por más de 30 años ha captado el mundo de la naturaleza para cientos de revistas outdoor. Desde las aguas de Montana en Estados Unidos hasta los Himalayas, O’Keefe y su cámara lo han visto todo, o casi todo, y está aquí en Chile para contar su experiencia.


Invitado al país, para pescar, por Rod and Gun, este fotógrafo estadounidense dará una conferencia sobre su trabajo en la tienda ubicada en Las Condes 9607 a las 19:30 del miércoles 10 de diciembre. Las entradas estarán a la venta en el mismo local.


La vida de pescador y fotógrafo de O’keefe comenzó a los ocho años, en la casa de sus abuelos en Montana. Pero sus viajes por el mundo partieron en el año 1973 cuando se embarcó solitariamente a Nueva Zelanda y Australia. Durante este viaje también aprovechó de escaparse a los Himalayas. Estos viajes permitieron que O’Keefe comenzara a acumular fotos y a venderlas a revistas especializadas.


Entre los lugares en que ha estado figuran Bikini Atoll, las islas Seychelles, Kenia, Sierra Leona, Tongo, Cuba y Kashmir. También ha estado en lugares más accesibles como las Bahamas, Belize, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Chile.


Sus fotos han aparecido en las portadas de revistas como “Field & Stream”, “Outdoor Life”, “Fly Fisherman”, “Fly Rod and Reel”, “Fly Fishing Salt Waters”, “Fly and Fish Magazine”, “Outside Magazine” y “Mens Journal”.


Además de fotografía, O’Keefe es representante de la marca de pesca Scientific Anglers.


En la presentación estarán presentes también los representantes de Avalon Fishing, quienes promocionarán la pesca con mosca en Cuba, actividad que está atrayendo a muchas personas a estas aguas cristalinas.

Más información en: http://www.chilerivers.cl/

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?