EMOLTV

Juanes niega rivalidad con Shakira

El cantautor de pop latino además se mostró optimista por el futuro de Colombia pese a su conflicto armado.

09 de Diciembre de 2008 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen

Juanes envía buenas vibras a sus compatriotas.

El Mercurio
BOGOTÁ.- El cantautor colombiano Juanes se declaró hoy convencido de que su país saldrá adelante, pese al conflicto armado interno, y negó cualquier rivalidad con su colega Shakira, por la que dijo sentir admiración.

"Soy optimista como artista y como colombiano del futuro del país,” expresó el autor de “La camisa negra” en una concurrida rueda de prensa en el diario “El Tiempo,” de Bogotá, donde esta semana ofrecerá varios conciertos.

Diecisiete Grammy en la vitrina

Juan Esteban Aristizábal (su nombre completo), quien recientemente recibió cinco galardones en la IX Edición de los Premios Grammy Latinos, con lo que sumó 17 en total en su carrera, dijo que el arte se puede poner al servicio de las causas y “no debe casarse con la política.”

Recordó, por ejemplo, que el concierto que ofreció con Miguel Bosé, Alejandro Sanz, y Juan Luis Guerra, entre otros, en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela en marzo pasado, “fue apolítico,” pues lo que se pretendía era luchar por “la paz” y “por lo social.”

La música, en general, sirve para hacer visibles aspectos que pudieran pasar inadvertidos pues “se trata de no olvidar” a quienes sufren por los rigores de un conflicto que lleva mucho tiempo, como el colombiano, explicó.

El cantante destacó las marchas realizadas en Colombia y en muchos países este año contra la violencia y el secuestro y consideró que son acciones que sirven para llegar a lo que todos los colombianos tienen derecho: “vivir en paz.”

"Creo en Colombia y en su futuro,” sentenció Juanes, quien agregó que, sobre todas las cosas, sigue apostando por el país, porque tiene dos hijas y porque “vivir en Colombia es lo máximo.”

Añadió que desde su perspectiva y tras viajar por muchos lugares del mundo, cada vez le parece “más injusto lo que pasa en Colombia,” e insistió en que es un “conflicto tan absurdo.”

Al ser consultado sobre una presunta rivalidad con Shakira, aclaró que no hay ningún tipo de diferencias con la cantautora de "Las caderas no mienten” y "La tortura".

"Ni siquiera nos conocemos lo suficiente,” dijo el autor de “A Dios le pido,” y “La vida es un ratico,” e insistió en que por su parte “hay una gran admiración hacia ella en lo musical.” “Su carrera ha sido impecable,” agregó.

Juanes aseguró, por otra parte, que en su música, en sus composiciones, lo que el público ve y escucha hoy “es la consolidación de lo personal y lo artístico". Insistió en que todavía tiene “muchos sueños” por realizar, y que jamás dejará de hacerlo pues “esa es la gasolina” que lo mantiene con vida.

Por último, se mostró en desacuerdo con que la administración de Bogotá no le permitiese hacer el concierto en el estadio de fútbol "El Campín” y recordó que en otros escenarios similares, dentro y fuera de Colombia, no ha tenido esas limitaciones.

Sin embargo, indicó que entre mañana y el domingo ofrece presentaciones en un escenario aledaño al que le negaron. Anunció, finalmente, que desde Colombia irá a cantar a Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, en fechas por precisar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?