EMOLTV

Nuevo libro de J.K. Rowling es la obra que se vendió más rápido el 2008

"Los Cuentos de Beedle el Bardo" logró superar las 360 mil copias vendidas desde que fue lanzado el 4 de diciembre.

10 de Diciembre de 2008 | 09:17 | ANSA
imagen

J.K. Rowling sigue siendo una mujer de oro en el mundo de las letras.

Reuters
LONDRES.- El último libro de la autora británica J.K Rowling, "Los Cuentos de Beedle el Bardo", se convirtió en la obra literaria que más rápido se vendió en 2008.

El libro se vendió cinco veces más rápido en sus primeros días de publicación que su rival más cercano, "Los Records Mundiales Guinness 2008".

El éxito de la colección de cuentos cortos, de 109 páginas, que Rowling no tenía intención de publicar, demuestra el poder de la británica en el mundo editorial.

"Los Cuentos de Beedle el Bardo", mencionados en el séptimo y último libro de Harry Potter, vendió 367.627 ejemplares en los primeros tres días desde su publicación el pasado 4 de diciembre.

En segundo lugar se ubicó el libro de los Records Guinness, que vendió 73.000 ejemplares en el mismo período, según el grupo Nielsen BookScan.

El libro contiene un cuento de hadas llamado "The Tale of the Three Brothers" ("La fábula de los tres hermanos"), que cuenta la leyenda de las reliquias de la muerte, algo importante para el último libro de la saga.

Otras historias mencionadas de Beedle el bardo son "The Fountain of Fair Fortune" ("La fuente de la buena fortuna"), "The Wizard and the Hopping Pot" ("El mago y el cazo saltarín") y "Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump" ("Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante").

Philip Stone, editor de la revista The Bookseller Magazine, declaró que es muy probable que la nueva obra de Rowling se convierta en el número uno de las Navidades en Gran Bretaña.

El 13 de diciembre de 2007, la casa de remates Sotheby's subastó el manuscrito original de "Los Cuentos de Beedle el Bardo", para dar el dinero a The Children's Voice, fundación que ayuda a niños necesitados en Europa.

El libro fue adquirido por Amazon.com, que pagó 3,9 millones de dólares. Las otras copias del libro se han dado como regalos a personas que formaron parte de la vida de Rowling mientras escribió la saga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?