EMOLTV

A las 17:30 ingresan las primeras mil personas al Estadio Nacional para ver a Madonna

El contingente de fans que hizo la vigilia anoche se triplicó en las horas previas a la apertura de puertas. Seguidores de la cantante soportan 32 grados en el cemento de Ñuñoa.

10 de Diciembre de 2008 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo a las 17:30 horas los fanáticos de Madonna entraron en masa al recinto deportivo, donde la reina de la música pop se presentará dentro de tres horas y fracción.

Unas cinco mil personas aseguran en estos momentos sus ubicaciones, preferencialmente en los primeros metros de la cancha, a poca distancia del escenario, aunque las filas avanzan con muy poca fluidez. Para esta noche se esperan unas 75 mil personas.

Anoche un contingente de seguidores de Madonna pernoctó en las afueras del recinto, algunos incluso marcaron sus cuerpos con el número de llegada —como un psicólogo antofagastino, que lucía un 1 en su brazo— y así proteger su posición en las filas del acceso.

Pero durante la mañana de hoy y las primeras horas de la tarde, el grueso de fanáticos trasnochadores se triplicó rápidamente en el lugar, soportando una temperatura que por momentos alcanzó los 32 grados según los registros de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para combatir el calor, el carro lanza-agua de Carabineros esta vez actuó en favor de las multitudes disparando su chorro hacia arriba y provocando una lluvia artificial de refresco.

La zona de Avenida Grecia quedó sin tránsito para facilitar los accesos a las 36 puertas del estadio y un sector acordonado delimitó las posiciones de los primeros mil espectadores que llegaron con nueve o más horas de anticipación al recinto. A esta hora las avenidas y calles tributarias del estadio comienzan a poblarse de espectadores que se acercan a las puertas de Grecia.

Otra muñeca

Entre el público que a esta hora llega al estadio se encontraban la actriz Patricia López y el cineasta Sebastián Arrau, quienes aprovecharon la circunstancia multitudinaria para promocionar el próximo estreno del filme "Muñeca", que dirige Arrau y que tiene a Benjamín Vicuña como protagonista: "Benjamín es el único chileno que ha estado cerca de Madonna", bromeó el director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?