EMOLTV

Madonna deslumbró en su debut en Chile

Un Estadio Nacional repleto celebró cada paso de la cantante, que con un show apoteósico se aseguró un espacio imborrable en la memoria de sus fans.

10 de Diciembre de 2008 | 23:39 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

70 mil fanáticos boquiabiertos, fue el saldo del debut de la diva en Chile.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de dos días esperó el primer fanático que se ubicó en las afueras del Estadio Nacional. Cerca de dos décadas esperaron otros miles que, en su fuero interno, añoraban la visita de su máxima ídola.


Dos espacios de tiempo que se diferencian tanto como se asemejan, pero que esta noche deben haberse traducido en similar satisfacción para los seguidores de Madonna que, por primera vez en un escenario chileno, pudieron ver a la ya legendaria "reina del pop".


Tras el "descarte" de nuestro país como estación de su gira en 1993, Madonna se presentó hoy ante un Estadio Nacional absolutamente repleto, en el marco de su "Sticky & Sweet Tour".


La diva apareció en el escenario poco después de las 21:30 horas, y ante cerca de 70 mil personas que llenaron el recinto ñuñoíno evidenció la buena forma de sus 50 años.


Tal como estaba previsto, Madonna cumplió con el guión que rige su gira, y que establece la apertura con "Candy shop" y un desarrollo en cuatro bloques. Entre éstos distribuye gran parte de los temas de su último disco Hard Candy, pero dando también espacio a éxitos como "Vogue", "Into the groove", "La isla bonita" o "Like a prayer", que fueron ampliamente coreados y celebrados por el público.


Todo en un contexto simplemente apoteósico, con pantallas modulares y retráctiles, de una nitidez que llega a sorprender, y un escenario móvil habilitado para comportarse de acuerdo con los requerimientos de la artista, en un conjunto que no pudo más que impresionar a la multitud presente.


El final llegó tras cerca de dos horas de show con "Give it 2 me" y con la reina del pop agradeciendo a los fanáticos que presenciaron su debut en Santiago. Un espectáculo que es también un hito en la historia de nuestros megaeventos y que difícilmente alguno de los 70 mil presentes podrá borrar de su memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?