Durmiendo con el enemigo. Maddona y el cineasta británico siguen en trincheras opuestas.
El MercurioLONDRES.- La cantante estadounidense Madonna y su ex esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, siguen batallando sobre la custodia de sus hijos, en una pelea que podría llegar a los tribunales, según informó hoy el vespertino londinense Evening Standard.
La pareja, que se divorció el mes pasado en Londres tras casi ocho años de matrimonio, aún no acordó los detalles de la tenencia de los menores, ni dónde deberían vivir éstos.
"Los abogados de ambas partes aún siguen tomándose la cabeza. Es un tema muy complicado", declaró al periódico una fuente cercana al caso judicial.
Nueva York versus Londres
De acuerdo al reporte, las negociaciones por la tenencia de los niños son difíciles debido a la determinación de Madonna de mudarse de forma permanente a Estados Unidos. El hecho se complica aún más ya que el padre de Lourdes, la hija mayor de la cantante, vive en Nueva York. Madonna y Ritchie tienen un hijo natural de su relación, Rocco, de ocho años. Además, adoptaron a David Banda, de tres, de Malawi.
Según el Standard, Lourdes, de 12 años, fue retirada del Lycée Francais Charles de Gaulle School en South Kensington, en Londres, mientras Madonna busca una escuela francesa en Nueva York.
"Las chances de que Ritchie se quede con los niños en Londres, contra los deseos de Madonna, son muy pocas, pero él está en una posición fuerte para negociar. Se deben hallar soluciones para dejar a las partes contentas en Nueva York y en Londres", agregó el Standard.
Por su parte, otra fuente consultada sostuvo que Ritchie, que se separó de su esposa sin quedarse con ningún centavo de los 450 millones de dólares de la fortuna personal de la estrella del pop, planea pedirle a la cantante que le compre un apartamento en Nueva York para estar más cerca de sus hijos.
Madonna, de 50 años, no puede llevarse a los niños a vivir a Estados Unidos, al menos que Ritchie o una corte inglesa así lo autoricen.
La "chica material" es representada por la abogada Fiona Shackleton, quien estuvo a cargo de los divorcios de Paul McCartney y el príncipe Carlos, mientras que Ritchie contrató a Helen Ward, una abogada que logró se pagara el año pasado la mayor cantidad de dinero en un juicio de divorcio en Gran Bretaña.
Según el Standard, Shackleton y Ward tratarán de evitar por todos los medios que el caso llegue a los tribunales. "Estoy seguro que ambas partes quieren llegar a un acuerdo de manera amigable. Lo último que quieren es que se ventile todo esto de forma pública", agregó una de las fuentes al periódico.
Pero en el caso que Madonna no logre quedarse con la tenencia de sus hijos para trasladarse a Estados Unidos, la causa podría pasar a Nueva York, donde detalles del matrimonio podrían hacerse públicos.