EMOLTV

Este sábado se presenta en Chile el más celebrado tributo a John Lennon

Tim Piper trae a Chile "A day in his life", el espectáculo en que canta y luce tal como lo hiciera el ex Beatle.

11 de Diciembre de 2008 | 15:10 | El Mercurio Online
imagen

¿Se parece o no se parece a Lennon? Además del aspecto físico, hasta Yoko Ono y Paul McCartney han reconocido la calidad de la interpretación de Piper.

Profile

SANTIAGO.- Tributos hay por montones. Sin ir más lejos, un célebre local ñuñoíno ofrece la más amplia diversidad de homenajes en cada fin de semana, de U2 a Stone Temple Pilots, de Iron Maiden a Depeche Mode, de Poison a Pink Floyd.


Sin embargo, no todas las llamadas "bandas-tributo" pueden alcanzar la misma forma. Algunas muestran con más o menos fidelidad el repertorio del artista que los inspira en locales de diversa envergadura; otros, hacen todo por asemejarse lo más posible a su fuente, en voz, actitud y hasta cara.


Entre estos últimos se encuentra Tim Piper, uno de los más reconocidos émulos de John Lennon en la actualidad. Tanto, que hasta se da el lujo de pasearse por el mundo con un show titulado "A day in his life. The John Lennon anthology concert", que ya completa 15 años de giras.


Piper incluso cuenta con la venia de la compañera de Lennon y de su más reconocido socio creativo, Yoko Ono y Paul McCartney, respectivamente. La primera asegura que Piper "ha sabido respetar la mística, el espíritu y ha conservado en el tiempo el discurso social que caracterizaba a mi marido. Musicalmente es una excelente recreación escénica".


Su compañero en The Beatles, en tanto, ha dicho que "es tal la similitud física y vocal del protagonista del show, que se hace difícil para el espectador separar la imaginación de la realidad, y cuesta razonar acerca del hecho de que quien está sobre el escenario no es Lennon, mientras mis ojos y mis oídos dicen otra cosa".


Tanto halago no es gratuito: Piper se preocupa de cada detalle de su recreación, incluyendo el vestuario y las guitarras que usaba el legendario artista británico, origen que daba a su inglés un particular acento, que el protagonista del show también se preocupa de imitar.


El espectáculo se presentará en Chile este sábado 13 de diciembre en el Teatro Caupolicán (20:00 horas) y las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster, por valores que van de $10 mil a $30 mil (más cargos por servicio). Sin embargo, hay lectores de Emol que podrán asistir gratis. Regalamos diez entradas que ya tienen ganadores.


Se trata de Roberto Gonzalez Orellana, Claudio Rojas Tapia, Bernardita Ochagavía, María Eliana Rojas Aliste, Ricardo Vargas Garrido, Rosario Barros, Daniel Ernesto Valenzuela Aguirre, Álvaro Gálvez Giordano, Cristóbal Jarpa y Claudio Ilabaca Robertson. Todos ellos deben retirarlas en la boletería del Teatro Caupolicán el mismo sábado, desde las 19:15 horas, presentando tu carné de identidad. ¡Felicitaciones!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?