Superbanda: Eric Clapton y John Lennon enchufados a guitarras de jazz, y Keith Richards, reconvertido aquí al bajo blusero.
ArchivoSANTIAGO.- Todos estos músicos eran parte de la nobleza del rock and roll en 1968 y eran apenas unos muchachos: Mick Jagger y Keith Richards tenían 25 años, Pete Townshend de The Who y Eric Clapton, 23, Marianne Faithfull, 21. El grupo recuerda hoy las cuatro décadas justas del espectáculo de circo, rock y extravaganza titulado "Rock and roll Circus".
La tienda virtual Amazon anunció que sólo por este día ofrecerá descargas de la música del disco The Rolling Stones Rock and roll circus (1996) a 3.99 dólares.
La histórica reunión rodada el 11 de diciembre de 1968 en un estudio en las afueras de Londres, con amigos invitados como público. Actuaron esa noche bandas emergentes como Jethro Tull, invitados de fuera de Inglaterra como el blusero Taj Mahal, los enérgicos The Who y el supergrupo The Dirty Mac, que tenía a John Lennon de los Beatles, Eric Clapton de Cream, Mitch Mitchell de la banda de Jimi Hendrix y a Keith Richards de los Stones.
Según cuenta la historia la edición de la película y el disco tardó casi treinta años en efectuarse porque los propios Rolling Stones no habrían quedado conformes con el resultado. Pero no del show sino del nivel con que aparecieron en vivo después de dos años sin giras, frente a The Who, que venía de actuar durante noviembre en Europa y que técnicamente apabulló a los Stones con sus solistas, los mejores músicos de la invasión británica.