EMOLTV

Sonia Braga será la madre de Jessica Alba en su vuelta al cine de EE.UU.

La actriz brasileña interpreta a una enfermera en "An Invisible Sign of My Own", su retorno a Hollywood.

11 de Diciembre de 2008 | 18:22 | EFE
NUEVA YORK.- La conocida actriz brasileña Sonia Braga será la madre de Jessica Alba en una película que acaba de rodar en Nueva York y que supone su regreso al cine de Estados Unidos tras varios años de ausencia.

"Acabo de rodar 'An Invisible Sign of My Own', una película en la que soy enfermera y en la que hago de madre de Mona, el personaje que interpreta Jessica Alba", dijo en una entrevista a EFE la famosa protagonista de películas como "El beso de la mujer araña" (1985) y "Doña Flor y sus dos maridos" (1976).

A sus 58 años, la que fuera "sex symbol" brasileña del cine y la televisión durante años, regresa así a la industria estadounidense, de la salió en 2006 para volver al mundo de las telenovelas en su Brasil natal, donde protagonizó "Páginas de la vida".

"Yo estaba en Brasil muy calmada, pero me llamaron para ser la madre de Jessica Alba, así que abrí el apartamento que tengo en Nueva York", explicó la actriz sobre el drama que dirige la neoyorquina Marilyn Agrelo y que es una adaptación de una novela homónima de la escritora estadounidense Aimee Bender.

La brasileña, que desconoce cuándo llegará la cinta a las salas de cine, aseguró que el rodaje se efectuó en la Gran Manzana durante el pasado noviembre y explicó que se trata de un proyecto diferente a los que acostumbra a protagonizar la joven Alba.

"Jessica es un amor de persona, una mujer linda, divina, y ha tomado un gran riesgo al hacer esta película, donde no se habla de la belleza exterior", dijo Braga, quien espera que su compañera de reparto, conocida por sus interpretaciones en "Dark Angel" (2000) y "Fantastic Four" (2005), reciba el apoyo de sus seguidores.

Braga, que en los últimos años ha aparecido en series de la televisión norteamericana tan populares como "Sexo en la ciudad" y "CSI", pidió que "todas las personas que aman a Jessica, una mujer impresionantemente linda, la ayuden a triunfar en esa película, que sea un éxito muy grande".

"Yo sufrí mucho en esta película, me maltrataron mucho", dijo entre risas Braga, quien explicó que la relación de su personaje con el de Alba, que interpreta a una profesora de matemáticas, no parece ser muy buena.

"Mi marido en el filme se vuelve loco y Mona, el personaje de Jessica, tiene una unión muy fuerte con él, algo que a mí no me gusta mucho, así que me maltratan un poco", ahondó la actriz, que está considerada como la brasileña más célebre en Hollywood junto a Carmen Miranda.

Braga emprendió su carrera en Estados Unidos con "The Milagro Beanfield War" (1988), dirigida por Robert Redford, con quien vivió un tórrido romance, y "The Rookie" (1990), en la que actuó con Clint Eastwood.

La actriz, sin embargo, abandonó Estados Unidos alegando que estaba harta de los papeles que le ofrecían y pidiendo que los estudios crearan mejores guiones para los actores latinos, algo que aún reivindica.

"Los latinos no tienen muchos personajes para ellos en el cine y somos nosotros quienes más dinero gastamos en ocio, pero no podemos ver a nuestros ídolos", explicó Braga, quien recordó la visita que hace una década realizó al Capitolio en Washington para explicar ese problema a los legisladores.

La brasileña aseguró, además, que no puede decir cuál será su próximo proyecto cinematográfico, puesto que, a su juicio, el asunto está prácticamente igual que en aquel entonces y los latinos siguen "con el mismo problema".

Braga participó el miércoles en la celebración de los cuarenta años del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, donde, además de honrar a su fundadora, Miriam Colón Valle, se recordó al fallecido actor puertorriqueño Raúl Julia.

"Tengo tantos buenos recuerdos de Raúl Juliá... Desde el momento en que lo conocí hasta cuando insistía en buscarme marido, pero no un doctor, un abogado o un dentista, sino un chef de sushi, para que, aunque no fuera feliz, comiéramos todos muy bien", explicó Braga sobre su compañero de reparto en "El beso de la mujer araña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?