EMOLTV

Peter Gabriel ofrecerá concierto en Buenos Aires en marzo

El músico de 58 años se presentará por tercera vez en Argentina.

11 de Diciembre de 2008 | 18:49 | AFP
BUENOS AIRES.- El músico británico Peter Gabriel, fundador del grupo Genesis, tocará el 20 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield de la capital argentina, anunció hoy la oficina de prensa de la productora del espectáculo.

Esta será la tercera visita a Argentina de Gabriel, 58 años, que anteriormente se presentó en 1988 en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 actuó como solista con el "Secret World Tour".

El músico fue miembro del grupo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela Charterhouse con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford.

Nacido en 1950, Gabriel inició su carrera solista en 1975 al abandonar la agrupación, que quedó integrada por Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett.

En su carrera solista fue pionero en la introducción de músicas étnicas en el rock, creó el festival WOMAD (World of music arts and dance) y el sello Real World. Gabriel protagonizó además diversas campañas en defensa de los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?