EMOLTV

Dúo Temporía revela claves de compositores de cuatro latitudes

Lo que se llama "world music" tendrá espacio abierto en la Galería Patricia Ready. Este lunes, la ruta de los conciertos de cámara sigue su avance.

12 de Diciembre de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online
imagen

Juan Pablo Aguayo, la mitad del Dúo Temporía, es también uno de los músicos destacados de la Orquesta Sinfónica de Chile, donde actúa como flautín solista.

El Mercurio

SANTIAGO.- La combinación libre de dos de los timbres más reconocidos por el gran público tendrá una vez más espacio y tiempo sonoro este lunes, en la galería de arte Patricia Ready: guitarra clásica y flauta traversa.

Son el guitarrista Patricio Araya y el flautista Juan Pablo Aguayo, destacados intérpretes de una generación mediana de la música docta chilena. Ofrecen un concierto con piezas de Francia, Brasil, Hungría, Bulgaria y otros países este lunes a las 20:00 horas en Espoz 3125 (Vitacura, teléfono 953-6210). 

El grupo lleva por nombre Dúo Temporía y en esta ocasión abordará obras de repertorio clásico unido a temáticas de raíz y melodías naturales, en lo que se ha descrito globalmente como "world music", un género musical que tiene grandes volúmenes de adeptos en todo el mundo.

El programa consulta obras del compositor francés Louis Moyse, del brasileño Sergio Assad, del húngaro Béla Bartók y del búlgaro Atanas Ourkouzounov, entre otros. La adhesión es voluntaria.

Mucho más que dos

Ambos músicos se han presentado en numerosas salas de Santiago y regiones, interpretando un amplio repertorio, con énfasis en la música latinoamericana y contemporánea.

Araya y Aguayo se conocieron durante sus estudios en la Escuela Moderna de Música y en estos siete años de actividad conjunta han sido reconocidos por su gran virtuosismo y su versatilidad a la hora de abordar distintos estilos.

www.galeriapready.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?