EMOLTV

Otorgan premio Apes al actor Dustin Hoffman

El artista se mostró feliz con la estatuilla de los periodistas especializados chilenos, quienes reconocieron su valiosa trayectoria cinematográfica.

15 de Diciembre de 2008 | 00:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El actor Dustin Hoffman fue distinguido por la Apes con el trofeo "Aporte trascendental al espectáculo, arte y cultura universal" por su sólida trayectoria a la cinematografía mundial.


El artista recibió la estatuilla en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos) y se mostró feliz con el gesto de los profesionales chilenos, destacando -con mucho agrado- que mientras Apes reconocía su trayectoria los integrantes de la Asociación de la Prensa


Extranjera de Hollywood le anunciaba su nominación número 13 a los Globos de Oro, trofeo que ha obtenido en cinco oportunidades.


Junto con agradecer, Hoffman envió un afectuoso saludo a todos quienes -en Chile- han seguido su labor en 48 películas, desde "The tiger makes out", en 1967, hasta "Last Chance Harvey", en el presente año.


Este trofeo especial de la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile, Apes, fue creado en 2005 y hasta el momento lo han recibido: el mimo francés Marcel Marceau; la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba; el realizador cinematográfico ítalo-chileno Silvio Caiozzi; el actor británico sir Anthony Hopkins, y la bailarina y coreógrafa brasileña Marcia Haydèe, actual directora del Ballet de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?