EMOLTV

La lluvia recibió a Madonna en el primero de cinco conciertos en Brasil

75 mil personas vieron a la reina del pop bajo un aguacero, que incluso le significó una caída, por lo mojado del escenario. Río de Janeiro y Sao Paulo son las últimas estaciones de la gira "Sticky & Sweet".

15 de Diciembre de 2008 | 08:00 | EFE
imagen

Una imagen inédita para el actual tour de la reina. En un show de libreto tan estructurado como el que presenta Madonna, la presencia de un guardaespaldas con un paraguas es toda una novedad.

AP

RIO DE JANEIRO.- Madonna brilló la noche de domingo bajo la lluvia, en un abarrotado estadio Maracaná de Río de Janeiro, quince años después de su última actuación en Brasil, pero, a diferencia de aquella ocasión, olvidó regalar algún guiño a la entregada afición.


En la primera de sus cinco actuaciones en el país, la reina del pop siguió casi al pie de la letra el guión de su gira "Sticky and Sweet", que la ha conducido por escenarios de todo el mundo en los últimos meses y que bajará el telón de forma definitiva el próximo día 21 en Sao Paulo.


Muchos "fans" esperaban algún detalle como los que realizó en su último paso por Río, en 1993, cuando deleitó al público con una versión en inglés de la "Garota de Ipanema", de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y además se enfundó la camiseta del Flamengo, club de fútbol más popular del país, cuya casa es el propio Maracaná.


En esta ocasión, la cantante se atuvo casi totalmente a los cuatro bloques de música que recorren su evolución artística, desde sus inicios más sensuales y provocativos, a su faceta actual,, que recoge en partes similares a la discoteque y la calle.


Madonna sí ofreció a los 75.000 espectadores la opción de escoger una canción de su repertorio y, por aclamación, cantó "Express Yourself". Después, se atrevió a improvisar una canción para pedirle a la insistente lluvia que se fuera.


El diluvio que cayó sobre el Maracaná no evitó que varias generaciones de brasileños se entregasen al recorrido de 25 años de carrera musical de la cantante estadounidense. No obstante, por culpa de la lluvia, que mojó parte del escenario, la cantante sufrió un resbalón y se cayó, aunque se recuperó y continuó el espectáculo con normalidad cantando "She's not me".


Para evitar incidentes mayores, cada vez que la diva acompañaba sus canciones con la guitarra eléctrica, un ayudante aparecía por detrás para protegerla con un paraguas.


Madonna volverá a presentarse mañana ante el público carioca en el mismo escenario, antes de partir para Sao Paulo, donde tiene tres citas en el estadio Morumbí. El domingo que viene, la reina del pop concluirá su gira mundial, que comenzó el pasado 23 de agosto en Cardiff (Gales).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?