EMOLTV

Penélope Cruz acumula premios en EE.UU. por su papel en cinta de Woody Allen

La Asociación de Críticos Cinematográficos de Internet en Nueva York le otorgó a la artista el galardón a la Mejor Actriz Secundaria de 2008 por "Vicky, Cristina, Barcelona”.

15 de Diciembre de 2008 | 21:48 | EFE

NUEVA YORK.- La actriz española Penélope Cruz sigue acumulando premios por su papel en la película de Woody Allen "Vicky, Cristina, Barcelona”, el último de ellos otorgado este lunes por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Internet en Nueva York (NYFCO, por su sigla en inglés).


En un comunicado hecho público hoy por la NYFCO, compuesta por 27 críticos que trabajan para páginas web y dos que escriben para publicaciones especializadas impresas, la asociación otorgó a Cruz el galardón a la Mejor Actriz Secundaria de 2008.


Como mejor película del año salió elegida “Slumdog Millionaire”, Sean Penn fue premiado como mejor actor por su papel en “Milk”, Sally Hawkins recibió el de Mejor Actriz por “Happy-Go-Lucky” y el fallecido Heath Ledger fue nombrado mejor actor de reparto por su interpretación del Joker en “El caballero oscuro”, la última entrega de “Batman”.


Este nuevo galardón para la actriz española se suma a otros otorgados por las asociaciones de críticos de Los Ángeles y Nueva York, así como del National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP) y la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (Massachusetts) como la mejor intérprete secundaria del año.


Penélope Cruz, de 34 años, también cuenta con una candidatura al Globo de Oro, y sendas nominaciones para los premios del Broadcast Film Critics Association (BFCA, por su sigla en inglés), la mayor organización de críticos cinematográficos de EE.UU., y los Spirit, del cine independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?