EMOLTV

Director de "Piratas del Caribe" hará película sobre perjuicios de los juegos de rol

La cinta de Gore Verbinski se basa en un artículo del Wall Street Journal, sobre un hombre que adopta una personalidad virtual exitosa, aunque en la vida real es un diabético de 53 años.

17 de Diciembre de 2008 | 10:50 | El Mercurio Online
imagen

Gore Verbinski pasará de los piratas a los juegos de rol en su próximo proyecto.

Walt Disney Pictures

LOS ANGELES.- Un artículo que hace un año publicó el Wall Street Journal, será la base de una película de ficción que realizará Gore Verbinski, el mismo director que ha estado detrás de la exitosa saga de "Piratas del Caribe".

Los estudios Universal y el propio Verbinski adquirieron los derechos del artículo, en el que se detalla cómo los juegos de rol que se encuentran en Internet, tienen un impacto perjudicial en la vida real de sus participantes.

De acuerdo a Variety, por el momento Verbinski está ligado como productor, aunque todo apunta a que también dirigirá la película que ha comenzado a escribir el guionista Steven Knight, conocido por su texto para "Promesas del este" ("Eastern Promises").

El artículo del Wall Street Journal se centra en un hombre casado que llega a pasar hasta 20 horas al día frente al computador, donde adopta la personalidad virtual de un próspero empresario. En la realidad, es un hombre diabético y fumador de 53 años.

Verbinski por el momento estará ocupado con la adaptación para la pantalla grande del videojuego "Bioshock" y además está preocupado del remake de la exitosa película coreana "The Host", aunque aquella será dirigida por Fredrik Bond.