EMOLTV

Woody Allen recibirá premio en España durante próxima gira jazzística

Además de dirigir algunas de las mejores películas americanas de las últimas décadas, el carismático cineasta viaja con su banda de jazz.

17 de Diciembre de 2008 | 13:07 | EFE
imagen

Cada semana Woody Allen se da el gusto de tocar el clarinete con su banda de música folclórica en Nueva York.

El Mercurio
VALLADOLID.- El actor, director y músico estadounidense Woody Allen recibirá el próximo 29 de diciembre en la ciudad española de Valladolid un premio honorífico, la Espiga de Oro, concedida por el Patronato de la Semana Internacional de Cine (Seminci) que lleva el nombre de esa capital.

La entrega del premio coincidirá con la presencia de Allen en Valladolid donde ofrecerá ese día el primer concierto de la gira que realizará por España a finales de diciembre con la New Orleans Jazz Band.

El galardón, que este año han recibido las actrices Sofía Loren y Carmen Maura, cerrará un ciclo de tres películas de Allen que se proyectarán entre el 26 y 28 de diciembre como tributo al cineasta neoyorquino y donde la música cobrará un relieve especial.

Los títulos seleccionados por el Festival de Valladolid son "Sweet and Lowdown” (1999), “Deconstructing Harry” (1997) y "Everyone says I Love You’” (1996).

Su recaudación se destinará al programa benéfico de Cruz Roja Española “Juguetes para educar,” informó hoy el director de la Seminci, Javier Angulo.

Allen es un director “con un sitio en la historia del cine y además se encuentra en un momento espléndido de su carrera,” añadió Angulo durante la presentación del ciclo y del concierto que abrirá la gira española de la veterana New Orleans Jazz Band.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?