EMOLTV

Paz Vega confiesa sus nostalgias mientras filma con Scarlett Johansson

La española dice que hay otras cosas "mucho más importantes" que el cine en su vida, como la familia.

18 de Diciembre de 2008 | 08:32 | EFE
imagen

Paz Vega, Scarlett Johansson y Eva Mendes. El trío de villanas en ''The Spirit''.

EFE

LOS ANGELES.- A Paz Vega el cine no le obsesiona, porque cree que hay otras cosas "mucho más importantes" en su vida, como su familia, aseguró la actriz española que, junto a Scarlett Johansson y Eva Mendes, protagoniza la versión fílmica del cómic "The Spirit".


Las actrices se encuentran rodando la cinta, en la que conforman un trío de exuberantes villanas. La película, en la que debuta como director Frank Miller (guionista de "Sin City" y "300"), corresponde a la versión cinematográfica del cómic de los '40 creado por Will Eisner.


"Ha sido un rodaje muy bonito y un placer trabajar con todos", dijo escuetamente la artista, que interpretó a Plaster of Paris, una francesa seductora e imprevisible, habilidosa con las armas blancas y sumisa ante el malvado "Octopus", personaje encarnado por Samuel L.Jackson.


Un papel en inglés para el que Vega tuvo que transformar su acento andaluz al francés. "Confié mucho en Frank y él lo tenía bastante claro. A partir de ahí fue bastante intuitivo", explicó la actriz que se mostró encantada de regresar en la secuela que ya se está preparando, y ampliar así el peso que tiene su personaje en la historia, reducido a unas cuantas escenas.


Paz Vega, sin embargo, confesó no tener fijación con triunfar en Hollywood, un mundo que quiere compatibilizar con su prioridad, la familia. "Tengo cosas mucho más importantes en mi vida que pensar en un premio o en una película, tengo un hijo y espero tener más y la familia es mucho más importante. Disfruto mucho con la profesión, pero eso no me obsesiona", manifestó.


"Yo me vine a Estados Unidos porque me surgió la oportunidad, no la busqué, nunca pensé en venir, pero a partir de 'Spanglish' (2004) he tenido muchas propuestas, incluso con la limitación del idioma o el acento", señaló la actriz, cada vez más demandada en la meca del cine y menos en España.


En 2007 la sevillana tuvo una agenda muy apretada y, además de dar a luz a su hijo Orson en mayo, trabajó en cuatro proyectos, entre ellos "The Human Contract", dirigido por la mujer de Will Smith (Jada Pinkett Smith), y "Triage" en la que comparte metraje con Colin Farrell, filmes que aún no han llegado a la cartelera.


"Ha habido un momento en el que he tenido aquí más propuestas que en España y trasladé mi hogar a Los Angeles. De hecho, en España no tengo ninguna película de momento", comentó.


Vega confesó que tenía nostalgia de su país, de la comida y la forma de vivir en España, aunque afirmó que procuraba volver en cuanto tenía ocasión. "A veces también echo de menos trabajar en mi propio idioma, porque me siento más libre y hacerlo en otro encorseta un poco", añadió la actriz.


"The Spirit", que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, cuenta la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen "Spirit".


El protagonista tiene dos obsesiones: mantener la paz en su ciudad, Central City, y las mujeres. Una de las que cae en sus redes es el hipnótico personaje de Paz Vega, Plaster of Paris.