La película de Garry estará acompañada de Tony Manero.
Archivo El Mercurio
PALM SPRINGS.- La película chilena "Desierto Sur" será la representante nacional en la 20ª versión del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que entre el 8 y 19 de enero presentará 210 filmes procedentes de 73 países.
La cinta de Shawn Garry estará en la categoría de óperas primas, donde aparecen también cintas como "Among the Clouds" (Irán), "Ciao Bella" (Suecia), "Eugene" (Estados Unidos), "Grown Ups" (Francia/Suecia), "Hooked" (Rumania/Francia), "Machan" (Italia/Sri Lanka/Alemania), "Rain" (Bahamas), "The Seven Days" (Israel), "The Shaft" (China), "Unspoken" (Bélgica) y “"he Wedding Song" (Túnez/Francia).
Uno de los atractivos del certamen, es que exhibirá fuera de competencia 50 de las 67 películas que buscan un cupo en la categoría de Mejor Película de Habla Extranjera para los próximos premios Oscar. Entre ellas estará "Tony Manero", de Pablo Larraín, la carta chilena para la prestigiosa ceremonia de Hollywood.
"Sobre el curso de sus 19 años, este Festival siempre ha celebrado la expresión creativa y abrazó la diversidad de visiones y puntos de vista", afirmó el director del evento, Darryl McDonald.
El encargado recalcó que este año un tercio de las cintas seleccionadas pertenecen a directores debutantes o que recién están estrenando su segunda película, lo que subraya el carácter del evento de dar a conocer "nuevas voces" que refresquen la energía creativa del cine mundial.
"Desierto Sur" se ha paseado por diversos festivales (Latino de Los Angeles, Guadalajara y Shanghai) y consiguió ganar tres Paoas en el Festival de Cine de Viña del Mar el 2007. Además logró el premio del público en Mannheim-Hiedelberg (Alemania).