Sandro y el cigarro. Una alianza de décadas, que hoy tiene al cantante en espera de un transplante de pulmón.
Zig ZagBUENOS AIRES.- El popular cantante argentino Sandro fue internado hoy en una clínica de Buenos Aires a causa de la obstrucción pulmonar crónica que padece por su adicción al cigarrillo, informaron hoy medios locales.
El artista, que se encuentra en lista de espera para recibir un trasplante pulmonar, fue hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico para realizarse una serie de estudios y se espera que mañana sea dado de alta.
La portavoz de Sandro, Nora Lafón, aseguró a los medios locales que "es sólo un chequeo de rutina y que (el cantante) está de muy buen humor".
Sandro, de 62 años, confirmó este año que pretende someterse a un transplante de pulmón y corazón, y afirmó que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno", que para él "es lo mismo que estar muerto".
El autor de "Dame fuego", cuyo nombre de pila es Roberto Sánchez, se lamentó de tener que vivir "rodeado de tanques de oxígeno".
En abril pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el popular Sandro fue incluido en una lista de espera para recibir órganos.