EMOLTV

Disco filtrado de U2 ya tiene fecha de lanzamiento: 2 de marzo

No line on the horizon es el título del décimo segundo álbum de los irlandeses y que además es producido por la precisión de Brian Eno.

18 de Diciembre de 2008 | 17:15 | El Mercurio Online
imagen

El cuarteto irlandés en un descanso en las grabaciones preliminares en la ciudad marroquí de Fez.

Archivo

SANTIAGO.- Escrito y grabado en distintas locaciones, No line on the horizon (Sin línea en el horizonte) es el décimo segundo álbum de estudio del grupo y el primero desde How to dismantle an atomic bomb (Cómo desactivar una bomba atómica), editado a fines de 2004 y que vendió más de nueve millones de copias.

Las sesiones de No line on the horizon comenzaron el año pasado en Fez, Marruecos, y continuaron en el estudio que la banda tiene en Dublín, antes de mudarse a los Platinum Sound Recording Studios de Nueva York y se completaron en los Olympic Studios de Londres.

Nuevas direcciones

El álbum cuenta con la talentosa producción de Brian Eno y Danny Lanois, viejos colaboradores de la banda, con producción adicional de Steve Lillywhite.

Según se ha apuntado durante el año, No line on the horizon determinará "una nueva dirección musical (para U2)", según declaró Bono, el cantante y líder del cuarteto. "Será todo un nuevo capítulo para nosotros, y la gente que ha escuchado los nuevos temas ha dicho que musicalmente se siente como otra historia", continuó.

Tras aquellas largas sesiones en Dublín y Marruecos con los productores Danny Lanois y Brian Eno, Bono explicó que el grupo llegó a acumular unas 60 canciones de las cuales tenía que elegir "sólo un puñado".

"Logramos descubrir un pozo muy rico de canciones. Fue oscuro pero parece que hemos hallado diamantes y no carbón", concluyó.

Hasta donde llegarán estas canciones

Éste es el mismo disco que hizo noticia antes de existir. Primero porque U2 debió posponer en más de un año su salida y luego porque cuatro temas incluidos en No line on the horizon fueron filtrados en la red. Pero lo más insólito del caso fue la forma en que fueron adquiridas las piezas

Un vecino de Bono se encargó de subir a un portal de Internet este material que Bono escuchaba a todo volumen. “Sexy boots” y otras tres canciones fueron grabadas de esta manera. El sospechoso no identificó ninguna de las melodías, por lo que intuyó que se trataba de canciones del nuevo disco de U2.

No es la primera vez que U2 es víctima de sus vecinos, pues en 2004 pasaron por una historia similar, cuando Bono acudió a una fiesta en el sur de Francia y, para calentar el ambiente, estrenó un tema ante los invitados. Al día siguiente, la canción que se conocería meses después con el nombre de “Vertigo”, era descargada por miles de cibernautas en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?