EMOLTV

Los Tres llevan sus canciones a un bar para 15 mil personas

El espectáculo "30 y Tr3s horas bar", que tuvo un estreno en mayo en el Teatro Municipal, espera reunir a un multitudinario público en su presentación gratuita este sábado en la Plaza de Armas capitalina.

19 de Diciembre de 2008 | 12:16 | El Mercurio Online
imagen

Los Tres eran cuatro, pero ahora son tres. Y regresan al bar junto al Ballet de Santiago. Este sábado en la Plza de Armas.

El Mercurio

Lea aquí una crítica del espectáculo

SANTIAGO.- Fue el Teatro Municipal de Santiago el que estrenó este montaje, el 28 de mayo pasado, para un público escogido y melómano. Y fue un éxito en las taquillas. Ahora es tiempo de abrir "30 & Tr3s horas bar" al público masivo y será en una presentación gratuita y al aire libre de la Plaza de Armas de Santiago donde se volverán a escuchar las canciones de Los Tres, pero en un contexto distinto.

"30 & Tr3s horas bar" es un montaje que une al grupo rockero de mayor impacto en los '90 con el Ballet de Santiago. Dirigido por el coreógrafo Eduardo Yedro, está ambientado en un bar de Valparaíso y considera al trío de Álvaro Hneríquez (voz), Roberto Lindl (bajo) y Ángel Parra hijo (guitarra) en persona interpretando la música en vivo.

Flores secas

Tiene cuatro personajes principales, que son interpretados por Rodrigo Guzmán (Nicanor), Andreza Randisek, José Manuel Guiso y Sofía Menteguiaga.

Eduardo Yedro dijo que fue el blues "Flores secas" del grupo chileno (incluido en su histórico primer disco, Los Tres, de 1991) el que lo enganchó con la música del grupo: "Con ese único tema presenté la idea de la coreografía y ahí comenzaron las conversaciones con los músicos. Ellos me entregaron varias canciones sobre las cuales comencé a armar estas historias, que nacen en una mesa, se trasladan al centro del escenario y luego vuelven a su lugar. Están la mesa de la mafia, de la diva".

Una nueva temporada de este espectáculo ya se anuncia para 2009 pero en el cierre de 2008 se presentará en el cuadrilátero central de la ciudad a las 21:30 horas.

El espectáculo espera la llegada de 15 mil personas, que ya retiraron sus tickets para ingresar al recinto. Se recomienda llegar temprano (las puertas se abren a las 17:00 horas) para obtener algunas de las sillas disponibles. Los que no tengan tickets igualmente pueden observar el espetáculo desde fuera del cerco apoyados por pantallas gigantes. Se han considerado cuatro accesos al perímetro de la Plaza de Armas: dos por Estado y otros dos por Compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?