EMOLTV

Ana Frank llega al Museo Madame Tussauds de Berlín

El museo colocó una pequeña exposición que ayuda a entender la vida, los temores y pasiones de la famosa niña alemana.

20 de Diciembre de 2008 | 11:27 | AP
imagen

La niña será representada en una figura de cera dentro del museo.

El Mercurio

BERLÍN.- El Museo Madame Tussauds de Berlín muestra desde este fin de semana una figura de cera de la famosa niña judía Ana Frank (1929-1945), que murió a manos de las hordas nazis en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen.

La figura, que ha sido prestada por un plazo de dos meses por el Museo de Cera de Amsterdam, se sitúa en un espacio que recrea la buhardilla en Amsterdam en la que durante dos años vivió escondida con su familia durante la ocupación de Holanda por la Alemania del dictador Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Junto a la réplica en cera, el museo ubicado en la famosa avenida Unter den Linden colocó una pequeña exposición que ayuda a entender la vida, los temores y pasiones de la famosa niña alemana.

En aquel escondite en µmsterdam y hasta ser descubierta por los nazis en 1944, Ana Frank, cuyo nombre original era Annelies Marie Frank, escribió el famoso diario en el que han quedado grabados para siempre sus experiencias y temores.

Aquellos documentos se perdieron cuando toda la familia fue enviada por los nazis a diferentes campos de concentración.

Sin embargo, tras la guerra y el régimen nazi, el único sobreviviente de la familia, su padre, se encargó de recuperarlos y publicarlos.

Ana, que primero fue enviada al campo de concentración de Auschwitz y desde ahí al de Bergen-Belsen, donde murió de tifoidea en marzo de 1945, se convirtió con ello en la niña más famosa de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?