EMOLTV

Gael García y Diego Luna recaudan 500 mil dólares en estreno

La película "Rudo y Cursi" se colocó a la altura de las películas más taquilleras de México.

21 de Diciembre de 2008 | 15:46 | EFE

MÉXICO.- Los actores mexicanos Gael García y Diego Luna arrasaron en taquilla con el estreno de la película que protagonizan, "Rudo y Cursi", que se ubicó como la película más taquillera en su día de estreno, informaron hoy sus portavoces.


Los representantes de la empresa indicaron en un comunicado que esta cinta, donde García da vida a un cantante, y Luna a un futbolista, se estrenó este viernes con un resultado que la coloca por arriba de las películas más taquilleras de 2008, como "La misma luna" de Patricia Riggen, y "Arráncame la vida" de Roberto Snaider.


Además se posiciona en el cuarto lugar de acuerdo a los ingresos recaudados en su día de estreno en la historia del cine mexicano.


Rudo y Cursi alcanzó una taquilla de 4.9 millones de pesos (unos 374 mil dólares) con un total de 109 mil espectadores en el primer día de exhibición, que la ubica por arriba de lanzamientos mexicanos como Y tu Mamá También (2001) que alcanzó 91 mil 770 espectadores; y Amores Perros (2000) que registró una asistencia de 75 mil 987 espectadores.


Asimismo, la cinta superó a las películas más taquilleras del año como La Misma Luna que alcanzó 103 mil 846 espectadores, y Arráncame la Vida con 96 mil 486 asistentes, informó la productora Cha cha chá, fundada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.


"Diego Luna y Gael García también superaron en México los ingresos en el estreno de Bolt, un Perro Fuera de Serie, la nueva película de Disney que alcanzó los 4.6 millones de pesos (unos 351 mil dólares).


Además de The day the earth stood still protagonizada por Keanu Reeves que obtuvo 4.1 millones de pesos (unos 312 mil dólares.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?