EMOLTV

Portavoz de Michael Jackson no desmiente que esté gravemente enfermo

Ayer reputado periodista aseguró que el "Rey del pop" padece una enfermedad genética, que lo tiene hace años con serios problemas de salud.

22 de Diciembre de 2008 | 08:41 | DPA

NUEVA YORK.- El astro del pop estadounidense Michael Jackson podría estar padeciendo una enfermedad pulmonar muy extraña, según comentan diversos medios estadounidenses, que añaden que al parecer se debe someter a una operación.

El portavoz del cantante de 50 años hasta ahora no desmintió que éste esté padeciendo una deficiencia de Alfa-1 Antitripsina, una enfermedad genética, como señalan los medios.

"Lo tiene desde hace tiempo, pero ahora está peor. Necesita un trasplante de pulmón, pero parece estar demasiado débil para eso", comentó Ian Halpern, biográfo del cantante, a la revista estadounidense "In Touch".

La noticia es alarmante y los detalles que suma Halperin encajan perfecto con la imagen que ha mostrado Jackson en sus últimas apariciones: mascarillas, parches en el rostro, silla de ruedas y muletas.

"Durante años, Michael ha estado en tratamiento médico para asegurarse de que la enfermedad no avanzara, y los medicamentos lo habían estabilizado hasta este momento", dijo el periodista.

Según el profesional, la enfermedadDeficiencia Alfa 1 Antitripsina es genética y se manifiesta en el organismo como una bomba con asma, bronquitis, enfisema, hepatitis, cirrosis, inflamación de los vasos sanguíneos y paniculitis, una alteración a la piel que provoca dolorosos nódulos sobre ella.

Eso no sería todo, porque Jackson también tendría un sangramiento gastrointestinal que sería el tope de los médicos para hacer un trasplante: "Necesita un trasplante de pulmón, pero está demasiado débil a causa de la hemorragia", dice Halperin.

Al parecer, producto de todos estos males, el cantante apenas puede hablar y está medio ciego de un ojo. Jackson fue fotografiado este mes con una máscara de El Zorro en Los Ángeles. Su hermano Jermaine Jackson confirmó a la cadena televisiva Fox: "No le va bien".