Gregory Peck durante el rodaje de ''Matar a un ruiseñor'', la cinta que fue el clímax en la carrera de Mulligan.
APHARTFORD, Connecticut, EE.UU.- Robert Mulligan, director del clásico "Matar a un ruiseñor" ("To Kill a Mockingbird", 1962), murió en la madrugada del sábado a los 83 años en su casa en Lyme, Connecticut, según informó su esposa, Sandy Mulligan.
El cineasta, que padecía una enfermedad cardíaca, fue nominado a un premio Oscar por "Matar a un ruiseñor", adaptación de la novela homónima de Harper Lee, que a su vez fue ganadora de un premio Pulizer.
Protagonizado por Gregory Peck, el filme de 1962 trataba del racismo en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos. La cinta ganó tres Oscar en las categorías de mejor actor (Peck), mejor dirección de arte y mejor guión basado en otro medio.
Mulligan se sentó en la silla de director por última vez con "The Man in the Moon" (1991), la película que significó el debut en la pantalla grande de la actriz Reese Witherspoon.
El realizador también estuvo detrás de proyectos como "Verano del '42" ("Summer of '42", 1971), con la que ganó el Festival de San Sebastián; "Same Time, Next Year" (1978) y "The Other" (1971).