RÍO DE JANEIRO.- La primera dama de Francia, la cantante Carla Bruni, inició hoy en Brasil los festejos de su 41 cumpleaños con una visita a favelas de Río de Janeiro, donde unos 50 niños pobres la homenajearon entonando "Happy Birthday" a ritmo de samba.
Los niños, que integran un coro formado por habitantes de las favelas Pavao-Pavaozinho y Cantagalo, regalaron además flores y una camiseta a Bruni, quien llegó este lunes a Río acompañando a su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, quien cumple una visita oficial a Brasil.
El programa de Bruni en el día de su cumpleaños incluyó además un desfile de moda organizado por organizaciones no gubernamentales (ONG), dedicadas a formar modistas y modelos en las barriadas de la ciudad. Una de las aspirantes a modelo regaló a la primera dama francesa un vestido rojo, producido por el proyecto comandado por la ONG Moda Fusion.
La ex modelo acompañó anoche a Sarkozy a un espectáculo musical protagonizado por el "chansonier" francés Charles Aznavour y por el cantautor y ex ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil, con ocasión del lanzamiento del Año de Francia en Brasil, a iniciarse en abril de 2009.
Tras el término de la visita oficial de Sarkozy, hoy, Bruni podrá dedicarse totalmente a programas familiares, ya que permanecerá unos días más en Brasil en lugar no revelado.
La primera dama, quien vino a Río acompañada además por su hijo Aurélian -fruto de su relación con el filósofo francés Raphael Enthoven- pasará por primera vez la fiesta de Navidad con su padre biológico, el italiano Maurizio Remmert, quien desde hace varios años vive en Sao Paulo.