Superguitarra. Diez cuerdas tiene el insturmento predilecto de Mauricio Garay, quien regresa a Chile desde Suecia con un disco de precisión sonora.
ArchivoSANTIAGO.- El chileno Mauricio Garay debió buscar en otras latitudes lo que no encontró en Chile. Radicado en Suecia, el guitarrista regresa después de una larga estada en Escandinavia con un nuevo disco: Libélula.
Con registros en países como Suecia, Alemania y Holanda, el disco presenta un muestrario de colores y timbres instrumentales diversos, así como ritmos y formas representativas de los distintos rincones del mundo.
El disco Libélula nace a partir del trabajo de investigación ejecutado por el Ensamble Mishra, cuyos fundadores Mauricio Garay y Richard Ekre–Suzzi aportan con diversos elementos sonoros pertenecientes a distintas manifestaciones étnicas, que no siempre han sido utilizadas en nuestro país, como la flauta bansuri y la guitarra de 10 y 8 cuerdas.
De la mano de Egberto Gismonti
El grupo está compuesto por Garay (guitarras y voces), Jonas Frankeblom (cello), David Kuckhermann (percusiones) y Richard Ekre-Suzzi (flauta bansuri).
En este disco instrumental se recogen expresiones sonoras de culturas como India, España, Turquía o Chile y ensaya un encuentro abierto de géneros como la música docta occidental y el jazz.
Según informaciones, el guitarrista y compositor brasileño Egeberto Gismonti podría incluir al Ensamble Mishra entre el catálogo del sello que dirige.