EMOLTV

Soledad Onetto deja “Cásate conmigo” y se acerca a Teletrece

Dice que la falta de tiempo hacía imposible su presencia en la tercera temporada. En tanto, sigue negociando su llegada al noticiero central.

26 de Diciembre de 2008 | 15:03 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

La animadora dice que más que nerviosa, está ansionsa por el Festival de Viña, que animará por primera vez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Soledad Onetto estaba triste esta mañana. Acompañada por tres parejas que aceptaron grabar su boda para “Cásate conmigo”, se despidió oficialmente del exitoso docurreality.

En una sala de reuniones de Canal 13, donde se mostró un adelanto del último capítulo de la temporada (se emite este lunes), la conductora se sinceró con la prensa.

“Llegué con mucha pena y emocionada al verlos acá, junto con los novios del programa”, dijo. “No voy a seguir en la tercera temporada del 'Cásate Conmigo'. Le dimos hartas vueltas. El canal quería que siguiera, pero no se pudo”.

¿La razón? La animadora del Festival de Viña no quiso confirmarlo, pero sería su llegada a Teletrece, el noticiero central del canal, que se planea conduzca con Iván Valenzuela. En los pasillos del canal ya se da como un hecho que la dupla debutará en marzo.

Al respecto, la periodista señaló que "no es un  tema que esté determinado o definido" . Y sobre si es un proyecto que le interesa, eludió la pregunta con la frase "hay tantas cosas que me interesan, pero prefiero no hablar de ese tema".

Sí quiso hablar del docurreality, que Canal 13, al cierre de esta nota, decidía a su reemplazante en la conducción: las grabaciones para la tercera temporada parten la próxima semana e incluiría bodas en el extranjero.

“Tengo un balance más que positivo (...) El gran mérito del éxito del programa la tienen nuestros novios, porque tienen la virtud de estar frente a una cámara, de no actuar y de ser ellos mismo (...). Ahí está la gracia”, agregó la conductora, que lucía una figura más menuda de lo habitual por el aumento de sus horas de gimnasio por su preparación "mental y física" para el Festival.

La animadora, que en enero seguirá al frente de Teletarde, se despidió de la prensa, agradeciendo al equipo realizador del programa y revelando lo que le dejó el espacio íntimamente.

"Más que entregarme puntos de rating, el 'Cásate Conmigo' también me llenó el corazón y a mí como persona. Porque nunca hubiera estado en la casa de los novios que conocí, porque trabajamos en ambientes distintos (...) Aprendí que la novia siempre llega atrasada y que es la más nerviosa. Así que si me quedo sin trabajo, creo que produciré matrimonios, porque quedé experta”, puntualizó entre la pena y la alegría por su despedida.

En el último capítulo de Cásate Conmigo, habrá "dos historias llenas de euforia”. Un matrimonio en el corazón de Puente Alto y otro al sur del mundo, dan el cierre al espacio que promedio sobre 20 puntos de rating promedio.

Ivonne y Patrick son dos novios que viven en un poblado block de Puente Alto. Quieren casarse y será todo un acontecimiento en el barrio, pues nunca se había realizado una boda ahí. Por eso, recibirán la ayuda de todos los vecinos. Cada uno de ellos aportará para el casamiento y el block, será el centro de operaciones.

La otra historia transcurre en Puerto Varas. Ahí, Christian y Marla, es una pareja muy especial. Él es un conocido chef de la zona y tiene uno de los restaurantes más concurridos. Por su profesión, ha decidido preocuparse él mismo de la comida y de  todos los preparativos de su matrimonio.

Una tarea nada de fácil: serán muchos los invitados y la novia sueña con casarse al aire libre. Lo que ella no sabe es que el día de la boda, una feroz tormenta de agua y viento amenazará con suspender todo.

La emsión es este lunes, 29 de de diciembre, a las 22:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?