LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona britanica, fue elegido entre los "barbudos" del año en Gran Bretaña, según una lista compilada por el Frente de Liberación de Barbudos (BLF).
El hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, decidió dejarse la barba en las últimas semanas y ahora quedó en segundo lugar como el "barbudo del año" en el país.
El primer puesto fue para el arzobispo de Canterbury, el doctor Rowan Williams, en tanto que en tercer lugar quedó el cantante galés Tom Jones.
El BLF compila la lista de los "barbudos del año" en Gran Bretaña desde hace 14 años y elige a aquellas personalidades con barba que dejaron una buena imagen.
En cuarto lugar se ubicó el ex crack inglés y director técnico del club de fútbol Sunderland, Roy Keane.
El vocalista del grupo Led Zeppelin, Robert Plant había ganado el máximo título en 2007, mientras que el jugador de cricket Monty Panesar fue premiado en 2006.
Keith Flett, del Frente de Liberación de Barbudos, declaró que este año "los votos fueron muy peleados para el primer y segundo puesto".
El ganador por la mejor barba parlamentaria de 2008 fue para el diputado liberal democrático John Thurso, en tanto que el veterano presentador televisivo Bruce Forsyth del programa "Bailando por un Sueño", recibió un premio honorífico por su tradicional mostacho.