EMOLTV

Manuel García y Juana Fe actúan por el canal comunitario de La Victoria

El grupo bailable y el cantante, recién galardonado con el premio a la música Presidente de la República, tocan hoy a las 18.00 horas a beneficio de esa señal de TV popular.

28 de Diciembre de 2008 | 14:02 | David Ponce, El Mercurio Online
imagen

Manuel García lanzó este año su segundo disco, ''Témpera''.

Matías Espinosa, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pu Wenche Monguelén se llama el centro cultural que alberga a la Señal 3 de televisión de la población La Victoria en la capital. En mapudungun el nombre significa Los Sobrevivientes, y en eso consiste la campaña que los gestores de ese canal comunitario inician hoy, con el concierto que celebrarán a las 18.00 horas para reunir fondos que permitan mantener la señal en el aire.


El grupo de cumbia y ritmos bailables Juana Fe, popularizada por éxitos como "Callejero" y "Chin chin", y el cantante Manuel García, galardonado esta semana con el premio a la música Presidente de la República, son las atracciones que, junto a otros invitados, darán vida al concierto esta tarde en el Galpón Víctor Jara, situado frente a la Plaza Brasil, con el nombre de "Todos juntos por la señal 3 de la Victoria".


El canal comunitario fue fundado hace once años, llega a 850 mil personas en 350 mil hogares y en él trabajan cuarenta personas.


El objetivo de la campaña, iniciada en conjunto con la Fundación Víctor Jara, es conseguir un financiamiento de ocho millones de pesos para comprar la casa donde funciona el canal.

Juana Fe, Manuel García e invitados. Domingo 28 de diciembre, 18 horas. Galpón Víctor Jara, Huérfanos 2146, Plaza Brasil (697 3941). $5.000, venta previa $3.000, boletos disponibles en el Galpón Víctor Jara y en el sistema Ticketmaster, que aplica un recargo sobre estos precios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?