WASHINGTON.- El filme con la actriz estadounidense Jennifer Aniston, "Marley & Me", se impuso en la taquilla de recaudación en Estados Unidos en la semana navideña, con 37 millones de dólares.
La película, que cuenta además con las actuaciones de Owen Wilson y un perro Golden Retriever como el protagonista, se impuso al otro filme cómico "Bedtime Stories" (28,1 millones de dólares), donde Adam Sandler lee fábulas que se convierten en realidad.
El filme con Brad Pitt, "The Curious Case of Benjamin Button", la historia de una persona que rejuvenece para toda la vida, se ubicó en el tercer lugar con 27 millones de dólares.
En el cuarto puesto se ubicó el controvertido "Valkyrie", donde Tom Cruise interpreta a un oficial nazi que intenta matar a Adolf Hitler.
El estreno de esta película fue postergado muchas veces y la decisión de Cruise de interpretar el papel de un nazi (sin un ojo) desató polémicas. El filme recaudó 21,5 millones de dólares, más de lo previsto.
El quinto lugar fue para otro filme cómico, "Yes Man", con Jim Carrey (16,5 millones de dólares), seguido por "Seven Pounds", con Will Smith, con 13,4 millones de dólares.