ROMA.- El actor estadounidense Jim Carrey, de visita en Roma para promocionar su última película, "Yes Man", alabó en una entrevista al cómico italiano Roberto Benigni, con le gustaría mucho trabajar.
"Es un actor de gran talento, me gustaría mucho trabajar con él", dijo en una entrevista exclusiva a la revista Grazia.
Carrey reveló además haberse convertido en actor cómico por dos razones fundamentales: "quería ser una persona especial y quería llevar algo de especial al mundo".
"Desde pequeño además mi único deseo era tratar de hacer reír a mi madre, enferma y con grandes depresiones; quería que entendiese que siempre vale la pena vivir, que nuestra vida puede cambiar a mejor cuando menos te lo esperas", añadió.
Su último trabajo, "Yes Man", narra la historia de un banquero decepcionado de la vida, que se aisla del mundo hasta que un día, por casualidad, conoce a un gurú que proclama la fuerza vencedora del sí.
"Uno no se puede cerrar siempre a los demás, se vuelve así avaros de vida, justamente como le sucede al protagonista de la película y como me sucedió a mí también en la realidad", dijo.
El actor reveló haber salido de esa situación "cambiando de actitud": "apostando por una mayor solidaridad se puede lograr, y creo que el futuro depende del compromiso colectivo y recíproco", afirmó.