EMOLTV

Corte Suprema de Suecia rechaza apelación de Tito Beltrán

El tenor chileno deberá seguir en prisión cumpliendo una condena de dos años y medio por violación y abuso de menores.

30 de Diciembre de 2008 | 15:13 | El Mercurio Online

ESTOCOLMO.- Un nuevo revés judicial sufrió el tenor chileno Tito Beltrán. La Corte Suprema de Suecia rechazó la apelación de su defensa, quedándose sin instancias judiciales en ese país para revertir su situación legal.

De esta forma, tendrá que seguir en prisión cumpliendo una condena de dos años y medio por violación y abuso de menores.

Según informó su esposa, la abogada Jenny Beltrán a "La Segunda", la decepción cunde por esta situación, pero que de todas formas van a recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para tratar de cambiar el dictámen de la justicia sueca.

Lo positivo para el tenor es que a su condena se le descontará el tiempo que ha pasado detenido en las diferentes etapas procesales por su juicio. Por ello, podrá salir en libertad en un año y tres meses.

El artista se encuentra recluido en Upsala, a 500 kilómetros de Gotemburgo, lo que impide por las dificultades de acceso tener una visita frecuente de sus familiares.

Además de su reclusión, el artista debe pagar un indemnización de 20 mil dólares a las víctimas de sus supuestos abusos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?