EMOLTV

Estrenos: Vampiros rompecorazones inauguran la cartelera 2009

"Crepúsculo", el nuevo fenómeno juvenil, llega oficialmente a los cines nacionales.

31 de Diciembre de 2008 | 09:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tranquilo trasnoche de fuegos artificiales y brindis por Año Nuevo se verá amenazado por el nuevo fenómeno de la taquilla juvenil: un grupo de vampiros adolescentes nacidos de las páginas de una exitosa saga literaria.


Los herederos del famoso Conde Drácula amenazan con exprimir hasta la última gota de sangre de la cartelera para recibir el 2009, en su estreno oficial en los cines nacionales luego del "flirteo" previo que tuvieron con sus seguidores nacionales el fin de semana.

"Crepúsculo" (2008)
"Twilight" -  - 130 min. - Todo espectador, inconveniente para menores de 7 años



Director: Catherine Hardwicke.
Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattison, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Kellan Lutz.
Sitio web: www.twilightthemovie.com

Luego del luto que vivieron las tribus adolescentes por el fin de la saga de Harry Potter, rápidamente encontraron un reemplazante: Edward Cullen, el protagonista de la saga de vampiros adolescentes creada por la escritora Stephanie Meyer.

A diferencia de las historias bañadas de sangre que caracterizan a estos seres, la creación de Meyer se acerca más a ser una versión moderna y adolescente de Romeo y Julieta, con el protagonista más preocupado de controlar la pasión que siente por Bella Swan (Kristen Stewart ) que de andar clavando sus colmillos en quien se le cruce.

Las vidas de los jóvenes se cruzan cuando ella debe mudarse a vivir con su padre en un pequeño poblado cercano a Seattle y en su nuevo colegio se topa con Cullen y su familia, con la obvia atracción espontánea que surge entre ambos.

La película ha sido un éxito de taquilla y su protagonista, el inglés Robert Pattinson, quien interpretó a Cedric Diggory en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, se ha transformado en el nuevo ídolo juvenil, incluso sus fanáticas han comprado poleras con el lema: "Muérdeme", para demostrar su devoción por él.

La dirección quedó en las manos de la realizadora Catherine Hardwicke, quien destacó hace un par de años con "Trece".