EMOLTV

Escritor Terry Pratchett y músico Robert Plant reciben títulos británicos

La reina Isabel II también entregó honores al jazzista Courtney Pine y al actor Michael Sheen, conocido por interpretar a Tony Blair en el cine y la televisión.

31 de Diciembre de 2008 | 09:25 | EFE
imagen

Robert Plant, uno de los honrados por la reina Isabel II.

Reuters
LONDRES.- El escritor británico Terry Pratchett y el músico Robert Plant fueron galardonados hoy con los títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II.

La soberana otorgó a Pratchett, escritor de fantasía y ciencia ficción, el título de caballero en reconocimiento a su carrera literaria, mientras que a Plant le concedió un CBE (Comandante del Imperio Británico) por sus servicios al mundo de la música.

Pratchett, de 60 años, ha vendido más de 55 millones de libros en todo el mundo, entre ellos la serie Mundodisco (Discworld), de la que lleva escritos 36 libros.

También ha escrito novelas juveniles y ha ayudado a preparar guiones para las adaptaciones televisivas de sus novelas.

El literato hace actualmente una campaña en favor de más investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer, que los médicos le diagnosticaron en el año 2007.

Al referirse hoy a la concesión del título de caballero, Pratchett dijo a la prensa que, "hay momentos en que frases como 'totalmente sorprendente' no funcionan".

En tanto, Plant, de 60 años y famoso por ser el vocalista de Led Zepellin, recibió el título CBE en reconocimiento a su contribución al mundo de la música británica, como los clásicos del rock "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven".

El músico de jazz Courtney Pine, de 44 años, ha recibido también un CBE, según la lista de honores.

Al conocerse el galardón, Pine dijo que estaba muy emocionado por el reconocimiento y calificó su trabajo como "una noble misión de unir a la gente a través del sonido".

En tanto, el actor Michael Sheen, famoso por interpretar al ex primer ministro británico Tony Blair en la serie de televisión "The Deal" y en la película "The Queen", recibió un OBE (oficial del Imperio Británico).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?