EMOLTV

Katty Kowaleczko y "Viernes de lokkos": "Toda la familia va a divertirse"

Esta noche comienza el nuevo espacio familiar de Canal 13, que mostrará graciosos y sorprendentes videos.

02 de Enero de 2009 | 09:45 | Francisca González, El Mercurio Online
imagen

La nueva dupla veraniega de Canal 13 acompañará a la familia hasta fines de febrero.

Canal 13

SANTIAGO.- Desde hoy surgirá una nueva dupla televisiva: Katty Kowaleczko y Eduardo Fuentes. La pareja se encuentra entusiasmada con el inicio "Viernes de Lokkos", el nuevo proyecto que pretende ser una instancia para reunir a la familia los viernes en la noche.

Si bien "Viernes de Lokkos" recuerda al clásico "Video Loco", ambos tienen un formato diferente, pues Kowaleczko y Fuentes tendrán una interacción "virtual" con los espectadores, a través de votaciones telefónicas.

La nueva instancia espera alimentar el auge de la carrera de Katty Kowaleczko, quien durante 2008 jugó roles esenciales en exitosos programas de la estación católica.

A "Viernes de Lokkos" se sumará su participación en la segunda temporada de "Nadie está libre", donde compartirá con reos de diferentes cárceles del país. La conductora y actriz conversó con Emol sobre "Un viernes de Lokkos"  y relató su balance del año que pasó.

¿Cómo va a ser este nuevo programa?
"Consiste básicamente en un programa de verano, de vacaciones, de entretención. La apuesta que está haciendo canal trece es un espacio familiar para los viernes a las diez de la noche. Es un programa bien divertido, en donde se va a poder juntar toda la familia a divertirse un ratito frente al televisor".

¿Será un programa estival, de ocho capítulos?
"Si, tengo entendido que serán ocho. No se ha dicho nada todavía sobre proyectarlo durante el año".

¿Cuál es tu evaluación del 2008? Has estado muy versátil, conduciendo el reality y  haciendo "Los 80".
"Fue un año laboralmente muy bueno, donde incursioné  en diferentes formatos que fueron bastante exitosos. Los resultados de 'Los 80y de 'Amor Ciego' nos dejaron bastante contentos, la respuesta de la audiencia fue muy satisfactoria. Ahora empezaremos con 'Nadie está libre'".

¿Cómo ha sido tu experiencia en el proceso de grabación de "Nadie está libre"?
"Ha sido bastante satisfactoria, porque se conoce una realidad que está bastante estigmatizada. Es la vida de un grupo de personas que no es cómo nosotros creemos, es un mundo aparte que requiere de comprensión y de entrega".

¿Qué mecanismos de preparación utilizas para estos encuentros?
"No hay un plan de preparación, hay que llegar y ver las experiencias de esas personas, de los hombres y mujeres insertos en esa realidad".

¿En qué te gustaría proyectar tu carrera en los próximos años, la conducción o actuación?
"A mi lo que me apasiona, y lo que es mi vocación, es la actuación, de todas maneras. Ha sido un año con mucho trabajo, pero con mucho quitar la actuación, que es lo que más echo de menos".

¿Has tenido conversaciones sobre algún proyecto que involucre actuación el próximo año?
"Si, pero nada concreto".

¿Y en cosas externas a canal 13, como el cine o el teatro?
"No, nada. Hasta ahora me dedicaré sólo al canal". 

Eduardo Fuentes y su experiencia con Katty

El compañero de Katty en "Viernes de Lokkos", Eduardo Fuentes, ha expresado estar contento con la dupla creada para el programa.

"Trabajar con Katty será una experiencia súper buena. Yo la conocía pero nunca habíamos trabajado juntos, y es una persona muy simpática, agradable, con un humor muy peculiar. En las reuniones que hemos tenido yo lo he pasado muy bien, y eso es algo fundamental al comenzar un nuevo programa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?