EMOLTV

Murió Laurence Pernoud, autora de best-sellers sobre la maternidad

La autora es considerada una de las pioneras en los textos de de este tipo, que comenzó a escribir a mediados del siglo XX.

02 de Enero de 2009 | 17:05 | EFE
PARÍS.- La escritora Laurence Pernoud, autora de best-sellers como "J'attends un enfant" o "J'élève mon enfant", traducidos a más de 40 idiomas, murió el jueves en su domicilio parisiense a los 90 años, informaron hoy sus familiares.

Pionera en ese tipo de obras de referencia, que cuando ella comenzó a escribir, a mediados del siglo XX, apenas existían en el mercado, la escritora de origen suizo-griego estaba casada con el periodista Georges Pernoud.

Oficial de la Legión de Honor y madre de dos hijos, defendía la jornada laboral de 35 horas para las madres y otras reivindicaciones plasmadas en libros como "Il ne fai pas bon être mère par les temps qui courent".

Sus libros más conocidos, actualizados regularmente y comercializados en francés en cerca de 70 países, según sus editores, serán próximamente traducidos al chino y lo fueron recientemente al turco.

Antes de dedicarse por entero a la escritura, Pernoud, que había estudiado derecho y literatura, trabajó en Nueva York para la agencia de noticias United Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?