EMOLTV

Annie Lennox convoca a manifestación contra ataques en Gaza

La cantante junto a Bianca Jagger marcharán hoy en Londres para expresar su rechazo a la violencia entre palestinos e israelíes.

03 de Enero de 2009 | 09:50 | EFE
imagen

Annie Lennox participó en diciembre de un encuentro por la paz mundial

AP

LONDRES.- La cantante Annie Lennox junto a la ex esposa de Mick Jagger, Bianca, hicieron un llamado a la población londinense para que hoy acuda a una marcha en el centro de la capital de Inglaterra, con el fin de rechazar los bombardeos en Gaza.


Lennox, que se ha caracterizado por ser una acérrima defensora de los derechos humanos y de la paz mundial, afirmó que quedó impactada ante la ola de violencia entre el pueblo israelí y palestino.


"Unos días después de Navidad puse la televisión y vi el humo que salía de los edificios y sentí una gran conmoción porque pensaba como madre y como ser humano... ¿Cómo puede ser esta la solución para la paz?", señaló.

Por su parte, Bianca Jagger pidió al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que intervenga en el conflicto. "Quiero hacer una petición al Presidente electo Obama para que hable en voz alta... la gente en todo el mundo tenía esperanzas cuando fue elegido y tenemos que pedirle que solicite un inmediato cese de los bombardeos contra la población civil en la franja de Gaza".


El ex alcalde de Londres Ken Livingstone también dio su apoyo a esta protesta programada por más de treinta organizaciones, entre ellas la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina.


Además de Jagger, Lennox y Livingstone, la manifestación cuenta con el respaldo de varios diputados británicos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberal demócrata Sarah Teather y el parlamentario del partido Respect George Galloway.


Esta manifestación seguirá a las protestas que se han efectuado frente a la embajada israelí en Londres desde que empezaron los ataques aéreos el sábado pasado.


La marcha empezará en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y terminará en la plaza de Trafalgar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?