EMOLTV

Con ovación y espontáneo carnaval comenzó fiesta de Santiago a Mil

Luego de la exitosa presentación de la obra "Paraíso", casi un millar de espectadores siguieron de improviso un camión de la Banda Conmoción, creando una verdadera fiesta callejera.

03 de Enero de 2009 | 23:10 | El Mercurio Online
imagen

El estreno de la obra ''Paraíso'' tuvo una buena recepción en la Plaza de la Constitución.

Gonzalo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de mil personas bailando por las calles céntricas de la capital, en un verdadero carnaval al ritmo de música gitana, se transformó en un inesperado cierre de la jornada inaugural del Festival Internacional de Teatro de Santiago, que comenzó con masiva concurrencia en la Plaza de la Constitución.

La presentación gratuita de la obra "Paraíso", dirigida por Mauricio Celedón, congregó a cerca de 6.000 personas en las afueras del Palacio de La Moneda en el inicio de Santiago a Mil, que ovacionaron el espectáculo que reunió en sus 80 minutos de duración números de danza, teatro, pantomima moderna, música y artes del circo.

Pero cuando la obra finalizó y la cortina debía bajarse, pasadas las 20:00 horas, un espontáneo espectáculo callejero se produjo en el sector aledaño al escenario, cuando desde un camión ubicado en Teatinos con Agustinas comenzó a sonar la música festiva de la Banda Conmoción.

Los ritmos gitanos entusiasmaron a cerca de un millar de asistentes, que comenzaron a bailar y vitorear alrededor del vehículo, que luego comenzó a avanzar por Teatinos hasta la Alameda, donde viró hasta San Martín. Durante todo el trayecto de unos 20 minutos, la festivalera compañía de los improvisados seguidores fue incondicional.

El propósito original de la banda era promocionar una fiesta que dará junto a Chico Trujillo el próximo 10 de enero en el Cadillac Club, pero el acto se transformó en una indeliberada fiesta callejera en el núcleo de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?