EMOLTV

Importante museo de Milán cumple 200 años

La Pinacoteca de Brera celebrará su aniversario con exposiciones que incluyen a Caravaggio y Rafael.

04 de Enero de 2009 | 16:42 | ANSA

MILÁN.- La Pinacoteca de Brera celebra este año su bicentenario con una serie de exposiciones que se abren en enero con un homenaje a Caravaggio, de quien se presentarán tres cuadros inéditos para el público milanés.


Se trata de "La cena de Emmaus" de la National Gallery de Londres, "Los músicos" del Metropolitan de Nueva York y el "Joven con canasta de frutas" de la Galería Borghese de Roma.


Son tres cuadros juveniles del artista que en el siglo XVII cambió completamente el estilo de la pintura europea, resaltando el claroscuro, el tenebrismo y el retorcimiento de las figuras.


"La cena de Emmaus" es la primera versión del episodio del Nuevo Testamento realizada por Caravaggio (existe una segunda, más madura, que está en la Pinacoteca de Brera desde 1939 y que podrá ser comparada por el público que concurra al museo).


"Los músicos", en cambio, fue uno de los primeros cuadros realizado entre 1594 y 1595 para el mecenas del pintor, el cardenal Del Monte, y "El joven con la canasta de fruta" fue hecha para Giuseppe Cesari, apodado el "Caballero de Arpino" en cuyo taller romano aprendió los primeros rudimentos de pintura.


Otros eventos del aniversario serán la presentación en abril de los "Esponsales de la Virgen" de Rafael, el cual recientemente fue restaurado, y en octubre una exposición dedicada a los hermanos Crivelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?