EMOLTV

Fans de Joe Vasconcellos seleccionarán los temas de su nuevo disco

El músico celebrará sus 50 años con un álbum de grandes éxitos, que serán elegidos por sus seguidores a través de internet.

05 de Enero de 2009 | 08:18 | El Mercurio Online
imagen

Un show en el Teatro Caupolicán cerrará las celebraciones de Joe Vasconcellos por su medio siglo de vida.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Hace una década, en 1999, Joe Vasconcellos decidió reunir lo mejor de su carrera en un disco en directo. Fue Vivo, el álbum más exitoso en la trayectoria del ex integrante de Congreso, y que lo transformó en un verdadero fenómeno local.


Diez años más tarde, el músico repite la fórmula, pero con canciones que esta vez no tendrán aplausos del público ni coros masivos condimentando las canciones. Será un álbum recopilatorio, que servirá para celebrar sus 50 años de vida, los que cumplirá el próximo 9 de marzo.


La novedad es que la selección de canciones no correrá por cuenta del músico, sino de sus seguidores. Serán éstos los encargados de determinar qué temas forman parte de la producción a través del sitio web de Vasconcellos, proceso que estará abierto durante todo el verano.


Las canciones más votadas serán las que integren el definitivo track list del disco, pero también las que el intérprete de "Sólo por esta noche" cantará en el concierto con que festejará el lanzamiento y su cumpleaños, el 17 de abril en el Teatro Caupolicán.


El disco, que editará el sello Oveja Negra, tendrá una disponibilidad limitada en tiendas, pero se lo podrán llevar gratis quienes adquieran una entrada para el mencionado concierto.


La lista de canciones, sin embargo, no será lo único que Vasconcellos dejará en manos de sus seguidores. La carátula del disco también podrá ser diseñada por un fan del músico. Los que se animen a participar también en este apartado del proceso, pueden descargar las instrucciones también en su sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?