EMOLTV

Guitarras bluseras en forma de flecha sobrevuelan la ciudad

"American Flying Guitar" se llama la performance que la dupla de solistas Michel Burks y Larry McCray lidera esta semana en Backstage Experience.

05 de Enero de 2009 | 15:36 | El Mercurio Online
imagen

Michel Burks regresa a Chile con la Gibson Flying V. Tocará con su primo Larry McCray, quien también luce una guitarra flecha.

Archivo

SANTIAGO.- Dos de los más virtuosos guitarristas de blues-rock de Estados Unidos visitarán Backstage Experience el 8 y 9 de enero, en jornadas que anuncian expolosivas apariciones. Sus nombres son Michel Burks y Larry McCray.

Uno de ellos, Burks, tiene el cartel de uno de los guitarristas destacados del sello de Chicago Alligator. Ya había actuado en Chile como solista en dos conciertos, pero en esta oportunidad lo acompañará un guitarrista cercano: su primo Larry McCray.

Gibson voladora

Juntos apuntan un show titulado "American Flying Guitar", donde mostrarán las propiedades de potencia y versatilidad de sus Gibson Flying V, o guitarras en forma de flecha. Las guitarras que vuelan.

Larry McCray es uno de sus máximos exponentes contemporáneos gracias a su capacidad para aunar el soul de su voz con el electrizante sonido de su guitarra. Michael Burks, a su vez, posee un potente sonido comparado con Freddie King y Eric Clapton.

Producido por Jim Gaines, el mismo bajo los discos de Stevie Ray Vaughan y Carlos Santana, Burks trae su último disco, Ironman, que debutó este año en el cuarto lugar en los Billboard.
 
Los conciertos con el 8 y 9 de enero a las 22:30 horas, en Backstage Experience (Constitución 40, local 57 Providencia). Además la banda estará compuesta por el power trio NtwOne4, agrupación chileno-americana compuesta por Ale y Nea Agostini, junto al virtuoso bajista ex Buddy Guy, Eric Clapton y Jeff Beck, Greg Rzab. Entradas: $4.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?