EMOLTV

Observer destaca "subvalorada" actuación de Santiago Cabrera en "Che"

El diario neoyorquino lo ubicó dentro de las cuatro mejores interpretaciones que pasaron desapercibidas el 2008 por la crítica.

06 de Enero de 2009 | 15:41 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Che''

NUEVA YORK.- El diario estadounidense The New York Observer calificó la actuación del actor chileno Santiago Cabrera en la película "Che", como una de las interpretaciones más subvaloradas del 2008.

El papel de Cabrera como Camilo Cienfuegos, el compañero de armas de Ernesto "Che" Guevara, está en una limitada lista en la que también aparece otro integrante del reparto de la misma película, Demián Bichir, el mexicano que tuvo la misión de interpretar a Fidel Castro.

El diario publica que su papel tiene similitudes con el que se hizo conocido en la serie televisiva "Heroes". Agrega que Cabrera "literalmente se roba cada escena en la que está con un humor rápido y derrochando encanto".

El medio añade que cuando ambos personajes (el de Cabrera y el de Bichir) desaparecen en la segunda parte de la película de Steven Soderbergh, "las cosas se hunden. Su ausencia en las dos horas finales es una de las principales razones de por qué 'Che' habría sido mejor servido como un solo plato de 170 minutos".

Además de la presencia de Cabrera y Bichir, el Observer sólo menciona otros dos nombres en este selecto listado: Greg Kinnear, por su rol en "Ghost Town"; y Hiam Abbass, por "The Visitor".

Cabrera apareció este año en un capítulo de la serie "Merlin" en el papel de Lancelot y se rumorea una posible participación en la película de "La liga de la justicia", para interpretar a Aquaman.

La primera de las dos películas de Steven Soderbergh sobre el "Che" Guevara, será presentada el próximo lunes 12 de enero a las 22:00 horas, en el marco del Festival de Cine Bajo las Estrellas en Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?