EMOLTV

Estrenos: El espionaje absurdo de los hermanos Coen

Esta semana llega la comedia "Quémese después de leerse" de los más recientes ganadores del Oscar, en compañía del épico drama romántico "Australia" y la cinta infantil "Una chihuahua de Beverly Hills".

08 de Enero de 2009 | 16:10 | El Mercurio Online

Tráiler de ''Un chihuahua de Beverly Hills''

Tráiler de ''Quémese después de leerse''

Tráiler de ''Australia''

SANTIAGO.- La pareja de directores más celebre en estos momentos en Hollywood, Joel y Ethan Coen, descansaron de sus intensos días presentando "Sin lugar para los débiles", con la que ganaron el Oscar, realizando una comedia de absurdos personajes y situaciones, una sátira a las agencias de "desinteligencia" titulada "Quémese después de leerse".

Además de esta situación de enredos bien hilados por los Coen, esta semana llega a los cines nacionales la superproducción "Australia", con Nicole Kidman y Hugh Jackman arreando en los espléndidos escenarios de su país natal; junto a la criticada -pero exitosa- comedia canina "Una chihuahua de Beverly Hills".

"Quémese después de leerse" (2008)
"Burn After Reading" -    - 96 min. - Mayores de 14 años 


Director: Joel Coen y Ethan Coen.
Protagonistas: Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins y J.K. Simmons.
Sitio web: http://www.burnafterreading.com

Después de un año en el que sólo escucharon los aplausos, los hermanos Joel y Ethan Coen se dieron un descanso. Eso no significa que hayan dejado la cámara apagada, pero sí abordar un proyecto mucho más ligero, un retorno a la comedia de enredos y tintes físicos, embutida dentro de agencias de inteligencia que más bien parecen de desinteligencia.

Un elenco de estrellas, con Brad Pitt y George Clooney entre ellos, interpreta a una galería de personajes excéntricos y con obsesiones totalmente ridículas. Clooney como un adicto sexual, McDormand deprimida por no poder costearse numerosas cirugías estéticas, John Malkovich escribiendo unas memorias que no le interesan a nadie, Tilda Swinton como una mujer manipuladora y ganadora; y no olvidar a Pitt como un inmaduro instructor de gimnasio. En fin, la habitual capacidad de los Coen para construir personajes absurdos, que se entrecruzan en situaciones fortuitas aún más ridículas.

La película, muy alejada de los premios como su predecesora, es una exitosa parodia a las cintas de espionaje y, entre líneas, una ácida crítica a las agencias de inteligencia de su país.


"Australia" (2008)
"Australia" -   - 165 min. - Todo espectador+7


Director: Baz Luhrmann.
Protagonistas: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Jack Thompson y Bryan Brown.
Sitio web: http://australiamovie.com/

Luego de pasearse con éxito en el mundo de los musicales, el cineasta australiano Baz Luhrmann se embarcó en su producción más ambiciosa, en la que retrata un periódo complejo para su país, en los arbores de la Segunda Guerra Mundial. Para ello reclutó a una conocida, su compatriota Nicole Kidman, con quien había trabajado en "Moulin Rouge!", además de Hugh Jackman, también natural de la gran isla.

Esta épica cinta romántica se centra en una aristócrata inglesa (Kidman) que hereda un rancho al norte de Australia. Sin embargo, su propiedad se ve acechada por barones ingleses que planean quitársela, por lo que decide embarcarse en una aventura para trasladar a 2.000 cabezas de ganado, con la ayuda de un experimentado arrero (Jackman). El bombardeo de los japoneses en Darwin, poco después del ataque a Pearl Harbor, le da el carácter histórico a esta película que no tuvo la acogida esperada tras su estreno, al menos en Estados Unidos.


"Una chihuahua de Beverly Hills" (2008)
"Beverly Hills Chihuahua" -   - 91 min. - Todo espectador


Director: Raja Gosnell.
Protagonistas: Drew Barrymore (voz), Piper Perabo, Andy Garcia (voz), George Lopez (voz), Cheech Marin (voz) y Edward James Olmos (voz).
Sitio web: http://disney.com/Chihuahua

Las comedias caninas se han puesto de moda en Hollywood y no con poco éxito, como lo demuestran los recientes números conseguidos por "Marley and Me" en la taquilla estadounidense. En el caso de esta película de Disney, que mezcla animación con personajes reales, las ganancias también fueron suculentas en su país, pese a ser considerada una de las películas más malas del año por la crítica.

El público infantil sintoniza fácilmente con esta historia de una chihuahua de vida acomodada, que termina extraviada en las calles de México, una panorama diametralmente distinto del que acogía su existencia. Pero en aquel país ajeno se encuentra con un hábil pastor alemán que le ayuda a encontrar su camino a casa, acompañados por dos humanos, un ratón y una iguana que sufre de nervios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?