SANTIAGO.- Tras cerca de una hora de retraso, que dio pie a todo tipo de comentarios en torno a la salida de Sergio Lagos al escenario, el cantante cumplió en la Cumbre del Rock Chileno, con una presentación que fue bien acogida por el público que se ha dado cita en el Club Hípico y que a esta hora supera las 12 mil personas en sus distintos sectores.
El ex chico reality alcanzó a interpretar dos canciones luego de la accidentada participación del grupo Saiko (interrumpida durante ocho minutos por un corte de energía eléctrica).
En los cerca de diez minutos que alcanzó a estar en el escenario, Lagos se reencontró con los públicos masivos luego de su presentación en el pasado Día de la Música, donde fue abucheado y hasta recibió proyectiles por parte de los asistentes.
Al respecto, Lagos aseguró que "en el camino de la creación hay que estar dispuesto a todo, no puedo esperar sólo aplausos, sobre todo con lo que yo estoy haciendo, que es una música bastante extraña".
En torno a las disímiles reacciones que sus presentaciones han provocado, Lagos agregó que "las dos son muy válidas (pifias y aplausos), lo gracioso es que conmigo se expresan".
Sergio Lagos volvió a la Cumbre del Rock luego de animar en forma íntegra la primera versión de 2007, rol que en esta ocasión no cumplirá, pese a que "me lo propusieron, pero yo preferí jugar a tocar y dar la oportunidad de que otra gente haga las presentaciones".
A esta hora se presenta sobre el escenario principal el grupo Difuntos Correa, quienes iniciaron su show con la versión de "El tiempo en las bastillas", que fue tema central de la exitosa serie "Los 80", de Canal 13.
En escena los acompañó el autor del tema, Fernando Ubiergo, quien ha estado envuelto en una polémica por el uso de un software pirata durante una presentación en su calidad de presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).
Aludiendo al incidente, que determinó la salida del cargo del cantautor, el vocalista de Difuntos Correa intentó reivindicarlo, presentándolo como "Quien ha respondido valientemente a todos los artistas chilenos".
Para los próximos instantes se espera que suban a los principales escenarios artistas de origen ochentero, como Aparato Raro, Electrodomésticos, Upa, El Miguel (Sexual Democracia) y la esperada presentación del ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, junto a quien debería presentarse el ex baterista de la agrupación, Miguel Tapia.