EMOLTV

"Los Miserables" dieron carga política a la Cumbre del Rock

Minutos después de las 6.00 de la tarde, la banda punk-rock sanmiguelina inició su actuación con una protesta contra la ofensiva israelita sobre Gaza.

11 de Enero de 2009 | 18:26 | David Ponce, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Banderas palestinas, proclamas de protestas y dos grandes lienzos con las leyendas "Paren la masacre en Gaza" e "Israel: No más genocidio. 60 años de ocupación" fueron los elementos distintivos con que la banda rockera "Los Miserables" inició su participación en la "Cumbre del Rock Chileno".


Unos minutos después de las 6.00 de la tarde el grupo apareció en uno de los dos escenarios principales del espectáculo y empezó su actuación con un cover en versión punk-rock el himno "Te doy una canción" de Silvio Rodríguez.


"La más alegre, la más subversiva" fue la presentación previa para "Los Miserables", una de las bandas que mayor poderío popular ha demostrado en lo que va corrido del festival.


A la misma hora se presentaba otra de las bandas decanas del punk chileno, "Fiskales Ad-Hok", y momentos antes habían pasado por el escenario "Los Ex", banda de la cantante Colombina Parra, y Lucybell. 

Este último protagonizó un incidente cuando en medio de la última canción de su show el sonido quedó silenciado por completo durante varios segundos, lo que ocasionó que el cantante Claudio Valenzuela abandonara visiblemente molesto el escenario después de la actuación. 


Los músicos responsabilizaron minutos más tarde a los organizadores del problema, acusándolos de cortar su presentación por haberse excedido en su duración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?